Lea detenidamente estas Condiciones, ya que constituyen un contrato vinculante entre las partes y contienen información importante sobre los derechos, recursos y obligaciones legales del usuario.
SI VIVE EN ESTADOS UNIDOS O EN CANADÁ Y DECLARA SU CONFORMIDAD CON ESTAS CONDICIONES, ACEPTA RESOLVER TODOS LOS CONFLICTOS CON UDEMY ÚNICAMENTE ANTE UN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA O MEDIANTE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE. ADEMÁS, RENUNCIA AL DERECHO A PARTICIPAR EN CUALQUIER DEMANDA COLECTIVA Y A QUE UN JURADO DECIDA SOBRE LOS CONFLICTOS, TAL COMO SE EXPLICA EN LA SECCIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
La misión de Instituto Universitario Metánoia S. C. (INUME) es mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje. Permitimos que cualquier persona pueda crear y compartir contenido educativo (instructores) y acceder a dicho contenido educativo para aprender (estudiantes) en cualquier parte del mundo. Creemos que nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de INUME S.C, las aplicaciones móviles de INUME S.C, nuestras aplicaciones de TV, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).
1. Cuentas
Necesita una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma. Guarde su contraseña de forma segura, porque deberá asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con su cuenta. Si sospecha que alguien está utilizando su cuenta, avísenos; Para poder utilizar INUME S.C, deberá tener la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea en su país.
Necesita una cuenta para la mayoría de actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de comprar contenido, acceder a contenidos o enviar contenidos para su publicación. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe tener cuidado con su contraseña. No puede transferir su cuenta a otra persona ni utilizar la cuenta de otra persona. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no se lo concederemos a menos que pueda proporcionarnos la información necesaria para demostrar que es el propietario de dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.
Los estudiantes e instructores deben tener al menos 18 años para crear una cuenta en INUME S.C y utilizar los Servicios. Si aún no tiene la edad necesaria, no puede configurar una cuenta, pero le animamos a que pida a uno de sus padres o a su tutor que abra una cuenta y le ayude a acceder a contenidos adecuados para usted. Si no tiene la edad necesaria para utilizar servicios en línea, no podrá crear una cuenta de INUME S.C. Si descubrimos que ha creado una cuenta y aún no tiene la mayoría de edad establecida para el uso de servicios en línea (por ejemplo, 13 años en EE. UU. o 16 en Irlanda), cancelaremos su cuenta. Puede cancelar su cuenta en cualquier momento; Eche un vistazo a nuestra política de privacidad para ver lo que sucede cuando cancela su cuenta.
2. Inscripción en contenidos y acceso de por vida
Cuando se inscribe en un curso u otro contenido, le proporcionamos una licencia para verlo a través de los Servicios de INUME S.C, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender contenido de ninguna forma. Por lo general, le concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar el contenido por motivos legales, relacionados con determinadas políticas o para la inscripción mediante Planes de suscripción.
, cuando los instructores publican contenido en INUME S.C, proporcionan a INUME S.C la licencia para ofrecer a los estudiantes la correspondiente licencia para el contenido. Esto significa que tenemos derecho a sublicenciar el contenido a los estudiantes que se inscriban en él. Como estudiante, cuando se inscribe en un curso u otro contenido, ya sea gratis o de pago, INUME S.C le proporcionará una licencia de INUME S.C para ver el contenido a través de la plataforma de INUME S.C y los Servicios, y INUME S.C es el licenciante registrado. Obtiene una licencia para disfrutar del contenido, pero no se le vende. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el contenido de ninguna manera; tampoco puede compartir la
información de la cuenta con un comprador ni descargar el contenido ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torrent.
En términos jurídicos y de forma más detallada, INUME S.C le ofrece (a usted como estudiante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para ver el contenido relacionado por el que ha pagado todas las tarifas correspondientes, así como para
acceder a él, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los Servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un contenido en concreto o una función específica de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar ni transferir de ninguna otra forma ningún contenido, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de INUME S.C. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras API.
3. Pagos, créditos y reembolsos
Cuando realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido. Si no está satisfecho con el contenido, INUME S.C ofrece un periodo de 30 días para el reembolso o la devolución del importe en créditos en el caso de la mayoría de las compras de contenido.
3.1 Precios
Los precios de los contenidos en INUME S.C se determinan en función de las condiciones de uso. En algunos casos, el precio del contenido ofrecido en el sitio web de INUME S.C puede no ser exactamente igual al ofrecido en nuestras aplicaciones móviles o de TV, debido a los sistemas de tarifas de los proveedores de la plataforma móvil y sus políticas sobre la implementación de ofertas y promociones.
Ocasionalmente ejecutamos promociones y ofertas para nuestros contenidos, y algunos contenidos están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica al contenido será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del contenido (al pasar por caja). Es posible que cualquier precio ofertado para un contenido específico también sea diferente cuando inicie sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los
usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los usuarios nuevos.
Cuando ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa que se muestra se basa en la ubicación en la que se encontraba cuando creó la cuenta. Cuando no ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que se encuentra. No permitimos que los usuarios vean los precios en otras divisas.
Si es un estudiante que se encuentra en un país en el que se aplican impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios, o el IVA (impuesto sobre el valor añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En función de su ubicación, el precio que se muestra incluirá dichos impuestos o estos se añadirán al pasar por caja.
3.2 Pagos
Acepta pagar las tarifas del contenido que compra, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como Boleto, SEPA, adeudo directo o monedero móvil). INUME S.C colabora con proveedores de servicios de pago para ofrecerle los métodos de pago más cómodos en su país y mantener su información de pago segura. Podremos actualizar sus métodos de pago utilizando la información que nos proporcionan nuestros proveedores de servicios de pago. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.
Cuando realiza una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al contenido en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de 30 días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier contenido para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.
3.3 Reembolsos y créditos de reembolso
Si el contenido que ha adquirido no es lo que esperaba, puede solicitar, en un plazo de 30 días desde la adquisición del contenido, que INUME S.C realice un reembolso en su cuenta. Esta opción de reembolso no se aplica a las compras de Planes de suscripción, cubiertos en la sección 8.4 (Pagos y facturación) más adelante. Nos reservamos el derecho a aplicar su reembolso en forma de créditos de reembolso o de realizar un reembolso mediante su método de pago original, a
nuestra discreción, en función de las capacidades de nuestros proveedores de servicios de pago, la plataforma en la que adquirió el contenido (sitio web, o aplicación móvil o de TV) y otros factores. No se le proporcionará ningún reembolso si lo solicita transcurridos los 30 días de tiempo límite de la garantía. No obstante, si el contenido que adquirió previamente se inhabilita por motivos legales o de políticas, tendrá derecho a un reembolso transcurrido el límite de 30 días. INUME S.C también se reserva el derecho a reembolsar a los estudiantes con posterioridad al límite de 30 días en caso de sospecha o confirmación de un fraude de cuenta.
Para solicitar un reembolso, siga los pasos que se muestra. Tal como se describe en las condiciones del instructor, los instructores aceptan que los estudiantes tienen el derecho a recibir estos reembolsos.
Si decidimos reembolsar créditos en su cuenta, estos se aplicarán automáticamente al siguiente contenido que compre en nuestro sitio web, pero no podrán utilizarse para las compras que se realicen a través de nuestras aplicaciones móviles o de TV. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado y no tienen valor en metálico, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.
A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del contenido para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso del contenido previamente, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso, restringir sus solicitudes de reembolso futuras, prohibir el acceso a su cuenta o restringir su utilización futura de los Servicios. Si prohibimos el acceso a su cuenta o desactivamos su acceso al contenido debido a su infracción de estas Condiciones o nuestras directrices de confianza y seguridad, no reunirá los requisitos para recibir un reembolso.
3.4 Códigos promocionales y de regalo
INUME S.C o nuestros socios pueden ofrecer códigos promocionales y de regalo a los estudiantes. Algunos códigos pueden canjearse por créditos promocionales o de regalo aplicados a su cuenta de INUME S.C que, a su vez, pueden emplearse para adquirir contenido válido en nuestra plataforma, y están sujetos a las condiciones incluidas con sus códigos. Otros códigos pueden canjearse por contenido específico.
Estos códigos y créditos, así como el valor promocional vinculado a ellos, puede expirar si no se utilizan en el periodo especificado en su cuenta de INUME S.C. Los códigos promocionales y de regalo que ofrece INUME S.C no pueden reembolsarse en efectivo, a menos que así se especifique en las condiciones incluidas con los códigos o lo exija la legislación vigente.
4. Reglas de contenido y comportamiento
Solo puede utilizar INUME S.C para fines legales. Asume la responsabilidad de todo el contenido que publica en nuestra plataforma. Debe lograr que las reseñas, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargue en línea cumplan nuestras directrices de confianza y seguridad y la ley, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si cree que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.
No podrá acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales. Su uso de los Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones que se le aplican.
Si es estudiante, los Servicios le permiten formular preguntas a los instructores de los cursos u otro contenido en los que está inscrito, así como publicar reseñas del contenido. En determinado contenido, el instructor puede invitarle a enviar contenido, como “deberes” o exámenes. No publique ni envíe contenido que no sea suyo.
Si es instructor, puede enviar contenido para su publicación en la plataforma. También puede comunicarse con los estudiantes que se han inscrito en sus cursos u otro contenido. En ambos casos, debe cumplir la ley y respetar los derechos de los demás: no puede publicar cursos, preguntas, respuestas, reseñas u otro contenido que infrinjan las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de su país. Asume toda la responsabilidad respecto a los cursos y el contenido que publica, así como de las acciones que lleva a cabo y sus consecuencias, a través de la plataforma y los Servicios.
Si recibe una notificación que indica que su curso o contenido infringe la ley o los derechos de otros (por ejemplo, si se ha establecido que infringe la propiedad intelectual o los derechos de imagen de otros, o bien está relacionado con una actividad ilegal), o bien descubrimos que su contenido o comportamiento infringe nu la ley o es inapropiado o cuestionable (por ejemplo, si se hace pasar por otra
persona), podemos eliminar su contenido de nuestra plataforma. INUME S.C cumple las leyes de derechos de autor.
podremos eliminar su cuenta y su contenido, e impedir que vuelva a acceder a las plataformas y a utilizar nuestros Servicios. Puede que su contenido aún esté disponible en las plataformas incluso si se ha cancelado o suspendido su cuenta. Acepta que no asumimos ninguna responsabilidad hacia usted ni ningún tercero por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.
5. Derechos de INUME S.C. respecto al contenido que publica
El usuario mantiene la propiedad del contenido que publica en nuestra plataforma, incluidos sus cursos. Tenemos autorización para compartir su contenido con cualquier persona a través de cualquier medio de comunicación, incluida la promoción de su contenido mediante la publicidad en otros sitios web. El contenido que publica como estudiante o instructor (incluidos los cursos) sigue siendo de su propiedad. Al publicar cursos y otro contenido, autoriza a INUME S.C a reutilizarlos y compartirlos, pero no pierde los derechos de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Si es un instructor, asegúrese de comprender las condiciones de la licencia del contenido.
Cuando publica contenido, comentarios, preguntas o reseñas y cuando nos envía sus ideas y sugerencias para nuevas funciones o mejoras, autoriza a INUME S.C a utilizar y compartir este contenido con cualquiera, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio, así como realizar modificaciones o ediciones según consideremos.
En términos jurídicos, al enviar o publicar contenido en las plataformas o mediante estas, nos proporciona una licencia exenta de derechos, no exclusiva, de uso internacional (con derecho de sublicencia) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre y su imagen) en cualquier medio o método de distribución (existente en la actualidad o desarrollado en el futuro). Esto incluye poner su contenido a disposición de otras empresas, organizaciones o individuos que se asocien con INUME S.C para la redifusión, emisión por radiodifusión, distribución y publicación de contenido en otros medios, así como utilizar su contenido con fines de
marketing. También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar aplicables a todos estos usos, en la medida en que la legislación vigente lo permita. Usted declara y garantiza que tiene los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíe. También renuncia al pago de compensación alguna por todos esos usos de su contenido.
6. Utilización de INUME S.C por su cuenta y riesgo
Cualquier persona puede utilizar INUME S.C para crear y publicar contenidos, y permitimos que instructores y estudiantes interactúen para la enseñanza y el aprendizaje. Como en el caso de otras plataformas en las que las personas pueden publicar contenido e interactuar, a veces las cosas pueden salir mal, por lo que utilizará INUME S.C por su cuenta y riesgo.
Nuestro modelo de plataforma supone que no revisamos ni editamos el contenido por cuestiones legales ni estamos en posición de determinar la legalidad del contenido. No llevamos a cabo un control editorial de los contenidos que están disponibles en la plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad del contenido. Al acceder al contenido, confía en la información proporcionada por el instructor por su cuenta y riesgo.
Al utilizar los Servicios, puede exponerse a contenido que considere ofensivo, indecente o cuestionable. En la medida en que la ley vigente lo permita, INUME S.C no asume ninguna responsabilidad respecto a su acceso a cualquier curso u otro contenido, ni su inscripción en ellos. Esto también se aplica a todo aquel contenido relacionado con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Reconoce los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza intensa de este tipo de contenido; por eso, al acceder a tal contenido, elige asumir estos riesgos de forma voluntaria, incluidos los riesgos de enfermedad, lesiones físicas, discapacidad o muerte. Asume toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tome antes, durante y después de su inscripción en el contenido.
Cuando interactúa directamente con un estudiante o instructor, debe tener cuidado con el tipo de información personal que comparte. Aunque restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a sus estudiantes, no controlamos lo que los estudiantes e instructores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por su propia seguridad, no debe compartir su dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia.
No contratamos ni empleamos a los instructores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre instructores y estudiantes. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta de los instructores o estudiantes.
7. Derechos de INUME S.C
Somos los propietarios de la plataforma y los Servicios de INUME S.C, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puede manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización. Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de INUME S.C, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluido el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de INUME S.C y sus licenciantes. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes tanto de Estados Unidos como de otros países.
No puede realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de INUME S.C:
∙ Acceder, manipular o usar áreas no públicas de la plataforma (esto incluye el almacenamiento de contenido), los sistemas informáticos de INUME S.C o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de INUME S.C.
∙ Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
∙ Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de INUME S.C.
∙ Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con las condiciones de dichas API). No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”),
arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.
∙ Utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de INUME S.C); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los Servicios.
8. Condiciones de la suscripción
Esta sección cubre las condiciones adicionales que se aplican a su uso de nuestras colecciones basadas en suscripción como estudiante (“Planes de suscripción”). Al utilizar un Plan de suscripción, acepta las condiciones adicionales de esta sección. Tenga en cuenta que el uso de INUME S.C Business no se encuentra sujeto a estas
Condiciones, sino que se rige por el acuerdo entre INUME S.C y la organización firmante.
8.1 Planes de suscripción
Durante su suscripción a un Plan de suscripción, le proporcionamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder al contenido incluido en ese Plan de suscripción y visualizarlo mediante los Servicios. A excepción del acceso de por vida que concede la licencia, las condiciones incluidas en la anterior sección “Inscripción en contenidos y acceso de por vida” se aplican a las inscripciones mediante Planes de suscripción.
La suscripción que adquiera o renueve determinará el alcance, las funciones y el precio de su acceso a un Plan de suscripción. No podrá transferir ni asignar su suscripción, ni tampoco compartirla con nadie más.
Nos reservamos el derecho a revocar cualquier licencia para utilizar el contenido en nuestros Planes de suscripción por motivos legales o de políticas, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, por ejemplo, si dejamos de tener derecho a ofrecer el contenido mediante un Plan de suscripción. Encontrará información adicional sobre nuestro derecho de revocación en la sección “Inscripción en contenidos y acceso de por vida”.
8.2 Gestión de la cuenta
Puede cancelar su suscripción siguiendo los pasos detallados. Si cancela su suscripción a un Plan de suscripción, su acceso a ese Plan de suscripción finalizará automáticamente el último día de su periodo de facturación. Tras la cancelación, no tendrá derecho a recibir un reembolso, ni crédito, ni ninguna tarifa que ya haya abonado por su suscripción, a menos que así lo exija la legislación aplicable. Como aclaración, la cancelación de una suscripción no cancela la cuenta de INUME S.C.
8.3 Pruebas gratuitas y renovaciones
Puede que su suscripción comience con una prueba gratuita. La duración del periodo de prueba gratuito de su suscripción se especificará durante la inscripción. INUME S.C determina la validez de la prueba gratuita a su entera discreción y puede limitar dicha validez, su acceso o su duración. Nos reservamos el derecho a finalizar la prueba gratuita o la suscripción si determinamos que no cumple los requisitos.
Le cobraremos la tasa de suscripción de su siguiente ciclo de facturación al final del periodo de prueba gratuito. Su suscripción se renovará automáticamente de conformidad con la configuración de su suscripción (p. ej., mensual o anual) a menos que la cancele antes de que finalice el periodo de prueba gratuito. Si desea obtener más información sobre cómo ver las tarifas y fechas aplicables de su periodo de prueba gratuito,
8.4 Pagos y facturación
La tasa de suscripción se indicará en el momento de la compra. Es posible que debamos añadir impuestos a su tasa de facturación, tal y como se detalla en la anterior sección “Pagos, créditos y reembolsos”. Los pagos no son reembolsables y no se proporcionarán reembolsos ni créditos por periodos utilizados parcialmente, a menos que así lo exija la legislación aplicable. En función de la ubicación del usuario, puede tener derecho a un reembolso
Para suscribirse a un Plan de suscripción, debe proporcionar un método de pago. Al suscribirse a un Plan de suscripción y proporcionar su información de facturación durante el pago, concede a nuestros proveedores de servicios de pago y a nosotros el derecho a procesar el pago de las tarifas aplicables mediante el método de pago que tenemos registrado para usted. Al final de cada periodo de suscripción, renovaremos automáticamente su suscripción por la misma duración y procesaremos el pago de las tarifas aplicables mediante su método de pago.
En el caso de que actualicemos su método de pago utilizando la información que nos proporcionen nuestros proveedores de servicios de pago (tal y como se describe en la anterior sección “Pagos, créditos y reembolsos”), usted nos autoriza a continuar cobrando las tarifas aplicables con su método de pago actualizado.
Si no pudiéramos procesar el pago utilizando el método de pago que tenemos registrado para usted o si usted solicita una devolución en disputa de los cargos realizados con su método de pago y esta se le concede, es posible que suspendamos o cancelemos su suscripción.
Nos reservamos el derecho a cambiar nuestros Planes de suscripción o ajustar el precio de nuestros Servicios a nuestra entera discreción. Cualquier cambio de precio o cambio en su suscripción surtirá efecto tras habérselo notificado, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.
8.5 Restricciones de las Sesiones interactivas
Al acceder a las Sesiones interactivas o al utilizarlas, está prohibido: ∙ utilizar las Sesiones interactivas para otros fines que no consistan en la realización de actividades detalladas en los laboratorios de INUME S.C; ∙ facilitar acceso web, a bases de datos o a foros, o participar en el minado de criptomonedas en las Sesiones interactivas o a través de ellas;
∙ incumplir las limitaciones de uso detalladas;
∙ acceder o utilizar las Sesiones interactivas en entornos de producción comercial;
∙ realizar acciones en las Sesiones interactivas que interrumpan u obstaculicen nuestros Servicios o la estabilidad de nuestra infraestructura, o
∙ utilizar datos o información que no sean simulados, anónimos, impersonales ni irreales al acceder o al utilizar las Sesiones interactivas.
Además de estas restricciones, se seguirá aplicando cualquier otra limitación establecida en estas Condiciones, lo que incluye las secciones “Reglas de contenido y comportamiento” y “Derechos de INUME S.C” indicadas anteriormente.
8.6 Descargo de responsabilidad para suscripciones
No garantizamos la disponibilidad de ningún contenido específico en ningún Plan de suscripción, ni ninguna cantidad mínima de contenido en ningún Plan de suscripción. Nos reservamos el derecho de ofrecer o dejar de ofrecer funciones adicionales en cualquier Plan de suscripción o de modificar o finalizar un Plan de suscripción a nuestra entera discreción en el futuro. No nos hacemos responsables
de la preservación ni el almacenamiento del contenido que usted facilite relacionado con el uso que realice de cualquier Plan de suscripción. Estos descargos de responsabilidad se suman a los detallados en la sección “Descargos de responsabilidad” más adelante.
9. Otras condiciones legales
Estas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato e incluyen términos jurídicos tediosos pero importantes que nos protegen de las innumerables cosas que pueden pasar y que clarifican la relación legal que se establece entre usted y nosotros.
9.1 Acuerdo vinculante
Acepta que al registrarse y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirma que establecerá un contrato legalmente vinculante con INUME S.C. Si no acepta estas Condiciones, no se registre ni acceda o utilice de cualquier otra forma nuestros Servicios.
Si es un instructor que acepta estas Condiciones y utiliza nuestros Servicios en nombre de una empresa, organización, Gobierno o cualquier otra entidad legal, usted declara y garantiza que tiene autorización para ello.
Toda versión de estas Condiciones en un idioma distinto del inglés se facilita para su comodidad. Por tanto, confirma y acepta que la versión en inglés prevalecerá si existieran discrepancias.
Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o aplicable de conformidad con la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.
Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciemos a nuestros derechos incluidos en estas Condiciones y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciemos a todos nuestros derechos en general o en el futuro.
9.2 Descargos de responsabilidad
Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros instructores realice afirmaciones engañosas en su contenido. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. En términos jurídicos y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías o condiciones (explícitas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado, titularidad o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los Servicios. Utiliza los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.
Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a INUME S.C o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.
No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.
9.3 Limitación de responsabilidad
La utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes; por ejemplo, si accede a contenido de salud y bienestar, como yoga, y se lesiona. Acepta completamente estos riesgos y que no emprenderá ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufre pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. En términos jurídicos y de forma más detallada, en la medida en que la ley lo permita, nosotros (y nuestras empresas
del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluida la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o el fallecimiento) que puedan surgir en relación con obligación contractual, garantía, responsabilidad civil, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante usted o cualquier otro tercero y bajo cualquier circunstancia,
9.4 Indemnización
Si se comporta de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra usted. Acepta indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a INUME S.C, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por: (a) el contenido que publica o envía, (b) su utilización de los Servicios, (c) su infracción de estas Condiciones o (d) su infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Sus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la extinción de estas Condiciones y la utilización que haga de los Servicios.
9.5 Ley vigente y jurisdicción
Cuando se menciona “INUME S.C” en estas Condiciones, se hace referencia a la entidad de INUME S.C con la que celebra el contrato. Si es un estudiante, la entidad contratante y la legislación aplicable, por lo general, se determinará en función de su ubicación de residencia.
9.6 Acciones legales y avisos
Ninguna de las partes podrá emprender ninguna acción relativa a este Acuerdo, independientemente de la forma, con posterioridad a un año desde que acaeciera la causa que la originó, excepto cuando esta limitación no pueda aplicarse por imperio de la ley vigente.
Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo
electrónico asociada a su cuenta, y usted utilizará la dirección
privacidad@inume.org.mx)
9.7 Relación entre nosotros
Tanto usted como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.
9.8 Sin asignación
No puede asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si ha registrado una cuenta como empleado de una empresa, su cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con su cuenta o estas Condiciones finalizan cuando fallece.
9.9 Sanciones y leyes de exportación
Garantiza que usted (como individuo o representante de cualquier entidad en cuyo nombre utiliza los Servicios) no se encuentra ni reside en ningún país sujeto a sanciones comerciales ni embargos de los EE. UU. (como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria o las regiones de Crimea, Donetsk o Lugansk). También garantiza que no es una persona ni entidad incluida en la lista de ciudadanos especialmente designados o entidades no autorizadas del Gobierno de los EE. UU.
Si se ve afectado/a por alguna de estas restricciones mientras dure cualquier acuerdo con INUME S.C, nos lo notificará en un plazo de 24 horas y tendremos derecho a finalizar nuestras obligaciones para con usted, con efecto inmediato y sin otras obligaciones adicionales (pero sin perjuicio de sus obligaciones pendientes con INUME S.C).
No podrá utilizar, exportar, reexportar, desviar, transferir ni publicar ninguna parte de los Servicios o cualquier material o información técnica relacionados, de forma directa o indirecta, ni tampoco acceder a ellos, de modo que infrinja las leyes, normas y regulaciones aplicables sobre sanciones comerciales y control de las exportaciones de México. o de cualquier otro país. Acepta no cargar ningún
contenido ni ninguna tecnología (incluida información sobre el cifrado) cuya exportación esté específicamente controlada por tales leyes.
10. Resolución de conflictos
Si existe un conflicto, nuestro equipo de asistencia estará encantado de ayudarle a resolverlo. Si esta medida no funciona y vive en Estados Unidos o Canadá, sus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación mediante arbitraje individual vinculante. No puede presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una demanda colectiva contra nosotros.
10.1 Descripción general de la resolución de conflictos
INUME S.C se compromete a hacer todo lo posible para resolver los conflictos con sus usuarios, sin necesidad de presentar una reclamación legal formal. Si surge un problema entre las partes, el usuario y INUME S.C se comprometen en primer lugar a trabajar diligentemente y de buena fe para llegar a una resolución que sea justa y equitativa para ambas partes mediante el proceso informal obligatorio de resolución de conflictos que se describe a continuación. En determinadas ocasiones, puede ser necesaria la intervención de un tercero para la resolución del conflicto. El presente Acuerdo de resolución de conflictos limita el modo en que pueden resolverse estos litigios.
ADEMÁS, TANTO EL USUARIO COMO UDEMY SE COMPROMETEN A PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA LA OTRA PARTE ÚNICAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UN GRUPO EN CUALQUIER PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO, YA SEA ANTE UN TRIBUNAL O EN ARBITRAJE.
El usuario y INUME S.C aceptan que el presente Acuerdo de resolución de conflictos se aplique a cada una de las partes, así como a todos los agentes, abogados, contratistas, subcontratistas, proveedores de servicios, empleados y demás personas que actúen para el usuario y INUME S.C
10.2 Proceso informal de resolución de conflictos obligatorio
Antes de presentar una reclamación contra la otra parte, el usuario y INUME S.C deben participar en el proceso informal de resolución de conflictos que se describe en esta sección.
∙ La parte reclamante enviará a la otra una breve demanda por escrito (“Demanda de reclamación”) con su nombre completo, dirección postal y dirección de correo electrónico, en la que explicará: (a) la naturaleza y los detalles del conflicto; y (b) una propuesta para resolverlo (incluido el importe que se reclama y cómo se ha calculado). El envío de una demanda de reclamación suspende el plazo de prescripción aplicable durante un periodo de 60 días a partir de la fecha de recepción de la Demanda de reclamación. El usuario debe enviar su Demanda de reclamación a INUME S.C por correo electrónico a enviará las Demandas de reclamación y responderá al usuario a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de INUME S.C, a menos que solicite lo contrario.
∙ Cuando cualquiera de las partes reciba una Demanda de reclamación, intentará de buena fe resolverla de manera informal. Si no son capaces de resolverla en un plazo de 60 días desde su recepción, cada una de las partes tendrá derecho a iniciar una reclamación formal contra la otra ante un juzgado de primera instancia o mediante arbitraje individual, con sujeción a los términos del presente Acuerdo de resolución de conflictos.
En caso de no completar este proceso, se considerará un incumplimiento sustancial de las Condiciones, y ningún juzgado o árbitro será competente para conocer o resolver ningún conflicto entre el usuario y INUME S.C.
que un tribunal. Si una de las partes presenta un conflicto ante un tribunal que no sea de primera instancia, la otra parte puede solicitar al tribunal que obligue a ambas a someterse a arbitraje. Asimismo, cualquiera de las dos partes puede solicitar a un tribunal que suspenda un procedimiento judicial mientras esté en curso un procedimiento de arbitraje. En la medida en que cualquier causa de acción o reclamación de reparación no pueda abordarse en arbitraje, el usuario y INUME S.C acuerdan que todos los procedimientos judiciales se suspenderán a la espera de la resolución en arbitraje de todas las causas de acción y reclamaciones de reparación que puedan someterse a arbitraje. Lo dispuesto en el presente Acuerdo de resolución de conflictos no pretende limitar la reparación individual disponible para cualquiera de las partes en arbitraje o en un tribunal de primera instancia.
Si el usuario y INUME S.C no están de acuerdo sobre si un conflicto debe someterse a arbitraje, sobre el alcance de las competencias del árbitro o sobre la aplicabilidad de cualquier aspecto de este Acuerdo de resolución de conflictos,
10.5 Normativa de arbitraje colectivo
Si 25 o más demandantes, (cada uno de ellos un “demandante de Arbitraje colectivo”) o sus abogados presentan o revelan su intención de presentar demandas de arbitraje contra INUME S.C planteando conflictos sustancialmente idénticos, y los abogados de los demandantes son los mismos o están coordinados en todos los conflictos (un “Arbitraje colectivo”), se aplicarán estas normas específicas.
Cada demandante de Arbitraje colectivo debe completar el proceso informal de resolución de conflictos descrito en el presente Acuerdo de resolución de conflictos. Los abogados de los demandantes presentarán una única Demanda de reclamación para todos los demandantes de Arbitraje colectivo que identifique a todos los demandantes de Arbitraje colectivo por nombre completo, dirección postal y dirección de correo electrónico. A continuación, los demandantes de Arbitraje colectivo deberán seguir un procedimiento para establecer precedentes de referencia descrito a continuación, en el que un grupo de hasta 10 demandantes procederá a un arbitraje (cada uno de ellos un “procedimiento para establecer precedentes de referencia”), seguido de un proceso de mediación obligatorio a través del cual podrán resolverse los conflictos de los demandantes de Arbitraje colectivo. Los plazos de prescripción aplicables a los conflictos de los demandantes de Arbitraje colectivo se suspenderán desde la presentación de su Demanda de reclamación hasta que haya concluido el proceso de mediación obligatorio.
Los abogados de los demandantes del Arbitraje colectivo y los abogados de INUME S.C seleccionarán cada uno hasta cinco demandantes para los procedimientos para establecer precedentes de referencia (no más de 10 en total) que se decidirán rápidamente de forma individual como un procedimiento para establecer precedentes de referencia llevado a cabo de conformidad con la Normativa general de arbitraje, asignándose cada caso a un árbitro distinto. Si otros demandantes del Arbitraje colectivo han presentado demandas en el arbitraje, deberán desestimarse inmediatamente y sin dilación antes de que puedan iniciarse los procedimientos para establecer precedentes de referencia. Cada procedimiento para establecer precedentes de referencia se completará en un plazo de 120 días. No se podrá iniciar ninguna otra demanda de arbitraje por parte de los demandantes del Arbitraje colectivo mientras estén pendientes de resolución los procedimientos para establecer precedentes de referencia y el proceso de mediación obligatorio que le sigue.
Una vez resueltos los 10 casos para establecer precedentes de referencia, el abogado de INUME S.C y el abogado de los demandantes del Arbitraje colectivo participarán de buena fe y sin demora en una mediación confidencial no vinculante durante un periodo de al menos 60 días en un esfuerzo de buena fe por resolver todos los conflictos de los demandantes del Arbitraje colectivo. Esta mediación la llevará a cabo la AAA según sus procedimientos de mediación vigentes en ese momento, a menos que (INUME S.C.) y los demandantes del Arbitraje colectivo acuerden mutuamente que se lleve a cabo por otro mediador y/o procedimiento de mediación.
Si se determina que la Normativa de arbitraje colectivo es inaplicable por cualquier motivo en una decisión de cualquier árbitro o tribunal en la que se excluye cualquier revisión posterior y todas las apelaciones, recursos y peticiones de revisión se han resuelto en su totalidad (una “Resolución definitiva”), el usuario y INUME S.C acuerdan que todos los conflictos no resueltos entre los demandantes del Arbitraje colectivo y INUME S.C deben presentarse únicamente ante un tribunal de jurisdicción competente (incluyendo una acción en grupo si el conflicto cumple los requisitos) y resolverse por este, y no se presentarán, se enjuiciarán ni se resolverán mediante arbitraje ni estarán sujetos a ninguna obligación contractual de arbitraje. En la medida en que cualquier arbitraje presentado por los demandantes del Arbitraje colectivo o en su nombre siga pendiente tras una Resolución definitiva, dichos demandantes deberán desistir inmediatamente de dichos arbitrajes sin dilación. La conclusión de que esta Normativa de arbitraje colectivo es inaplicable por cualquier motivo, incluida cualquier Resolución definitiva, no tendrá ningún efecto sobre la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición de estas Condiciones, incluidas las establecidas en el presente Acuerdo de resolución de conflictos.
10.7 Honorarios y costes
El usuario y INUME S.C acuerdan que cada parte asumirá sus propios costes y honorarios de abogados en caso de conflicto, siempre que, no obstante, cualquiera de las partes pueda recuperar los honorarios y costes en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Si un tribunal o un árbitro determina que un arbitraje se ha iniciado o se ha intentado iniciar de mala fe, o que la demanda carece de fundamento o se ha presentado con un propósito indebido, el tribunal o el árbitro podrá, en la medida en que lo permita la ley, acordar que los honorarios de los abogados de la parte demandada los sufrague la parte demandante, del mismo modo que podría hacerlo un tribunal.
10.8 Prohibición de demandas colectivas
Salvo lo dispuesto expresamente en relación con la Normativa de arbitraje colectivo, tanto el usuario como nosotros aceptamos que solo podemos presentar
reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de una demanda colectiva, acción conjunta o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción conjunta, demanda colectiva o acción representativa), y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de un demandante solo puede resolver los conflictos de ese usuario, no los de otros usuarios. Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo de resolución de conflictos limita los derechos de las partes a resolver un conflicto de mutuo acuerdo mediante una liquidación colectiva de los siniestros.
10.9 Cambios
No obstante lo estipulado en la sección “Actualización de estas Condiciones” que aparece a continuación, si INUME S.C realiza algún cambio en la sección “Resolución de conflictos” después de la fecha en la que confirmó su aceptación de estas Condiciones, podrá rechazar este cambio; para ello, debe proporcionar a INUME S.C una notificación por escrito en la que se indique ese rechazo. Puede enviar la notificación por correo postal o entregarla manualmente en la siguiente dirección: INUME S.C A/A: Colonia Granjas C.P. 50120 Toluca, México. o bien, puede enviar un mensaje de correo electrónico desde la dirección asociada con su cuenta de INUME S.C a: privacidad@inume.org.mx El envío debe realizarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio, que aparece al final de la frase “se actualizaron por última vez el” indicada anteriormente. Para que pueda desplegar sus efectos, la notificación debe incluir su nombre completo e indicar claramente su intención de rechazar dichos cambios en la sección “Resolución de conflictos”. Al rechazar los cambios, acepta que arbitrará cualquier conflicto entre usted y INUME S.C de conformidad con las provisiones incluidas en la sección “Resolución de conflictos” tal como aparecían redactadas en la fecha en la que indicó su aceptación de estas Condiciones.
10.10 Arbitraje iniciado de forma indebida
Si una de las partes considera que la otra ha iniciado un arbitraje infringiendo el presente Acuerdo de resolución de conflictos, si amenaza con iniciar dicho arbitraje o si tiene motivos para creer que se va a iniciar dicho arbitraje de forma indebida, la parte contra la que se haya iniciado o se vaya a iniciar el arbitraje podrá solicitar a un tribunal de jurisdicción competente una resolución que prohíba que se inicie o continúe el arbitraje y que acuerde que los honorarios y costes, incluidos los honorarios razonables de los abogados, en los que haya incurrido en relación con la solicitud de la resolución deberá sufragarlos la parte iniciadora del arbitraje.
11. Actualización de estas Condiciones
De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y INUME S.C se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, se lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándole un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante la publicación del aviso a través de nuestros Servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.
Si continúa utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.
12. Cómo ponerse en contacto con nosotros
La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través de nuestro equipo de asistencia. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.
¡Gracias por enseñar y aprender con nosotros!
Configuración de cookies
- Preferencias de cookies
- Cookies funcionales
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Preferencias de cookies
Utilizamos cookies para almacenar o recuperar información sobre el navegador. Esta información puede estar relacionada con el usuario, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Dado que respetamos el derecho a la privacidad, el usuario puede decidir no permitir ciertos tipos de cookies. Al hacer clic en los encabezados de cada categoría se puede obtener más información y cambiar la configuración. No obstante, bloquear algunos tipos de cookies puede afectar la experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Declaración de accesibilidad del Instituto Universitario Metánoia S. C. (INUME S.C.)
Compromiso de accesibilidad
Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones y a las personas a aprender y desarrollar sus habilidades de una forma flexible y eficaz. Creemos que todas las personas deben tener a su alcance contenido educativo de calidad, por lo que la accesibilidad es un aspecto fundamental para nosotros.
Nuestros equipos trabajan constantemente para mejorar la accesibilidad de nuestros servicios. Estos son algunos ejemplos de cómo estamos mejorando la accesibilidad en la plataforma de Instituto Universitario (INUME S.C.):
- Directrices de accesibilidad. Seguimos las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.1 (WCAG, por sus siglas en inglés) del World Wide Web Consortium (W3C) y utilizamos las especificaciones de accesibilidad en aplicaciones web enriquecidas (WAI-ARIA, por sus siglas en inglés). Evaluamos nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles mediante plantillas de accesibilidad de productos voluntarias estándar (VPAT, por sus siglas en inglés).
- Pruebas de compatibilidad. Comprobamos la compatibilidad de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles con diversos lectores de pantalla y herramientas de accesibilidad, como NonVisual Desktop Access (NVDA), Job Access with Speech (JAWS®), Voiceover para los sistemas operativos Macintosh (macOS) y iPhone (iOS), y Talkback para Android.
- Subtítulos y subtítulos descriptivos. Muchos de nuestros cursos incluyen subtítulos generados automáticamente en varios idiomas, y algunos disponen de subtítulos descriptivos accesibles.
- ∙Ajustes de vídeo. Nuestro reproductor de vídeo incluye una serie de funciones y ajustes que ayudan a que los estudiantes disfruten de una mejor experiencia de aprendizaje. Se pueden utilizar atajos de teclado en la tienda virtual de (INUME S.C.) y la mayoría de los productos de (INUME S.C.) para ajustar la configuración del vídeo
- Filtros de búsqueda. Los filtros de búsqueda de la tienda virtual de (INUME S.C.) y la mayoría de los productos de (INUME S.C.) permiten a los estudiantes buscar cursos con subtítulos y subtítulos descriptivos. Sistema de diseño. La accesibilidad es un principio fundamental de nuestro sistema de diseño interno. Nuestros ingenieros y diseñadores cuentan con la colaboración de consultores de accesibilidad a la hora de actualizar nuestro sistema de diseño.
- Consejos para los instructores. En (INUME S.C.), ofrecemos consejos a los instructores sobre como crear cursos accesibles e inclusivos
- Investigación continua. Colaboramos con consultores de accesibilidad que realizan auditorías y nos ofrecen recomendaciones para mejorar la accesibilidad de nuestros servicios.
Asistencia en materia de accesibilidad
Si un usuario tiene algún problema a la hora de utilizar (INUME S.C.) o acceder al sitio web, o desea compartir alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorar la accesibilidad de nuestros servicios, puede enviarnos un correo electrónico a privacidad@inume.org.mx o utilizar la opción de asistencia de nuestras aplicaciones.
(“INUME S.C. “nosotros”, “nos”), respetamos la privacidad del usuario y queremos que comprenda cómo recopilamos, utilizamos y compartimos los datos sobre él. Esta Política de privacidad aborda nuestras prácticas de recopilación de datos y describe los derechos del usuario en relación con sus datos personales.
A menos que enlacemos con una política diferente o que indiquemos otra cosa, esta Política de privacidad se aplicará cuando el usuario visite o utilice el sitio web, las aplicaciones móviles, las API o los servicios relacionados de INUME S.C. (los “Servicios”). También se aplicará a los posibles clientes de nuestros productos empresariales y de negocios.
Al utilizar los Servicios, el usuario acepta los términos de esta Política de privacidad. El usuario no deberá utilizar los Servicios si no está de acuerdo con esta Política de privacidad o con cualquier otro acuerdo que rija el uso que hace de los Servicios.
1. Qué datos obtenemos
Recopilamos determinados datos del usuario directamente, como información que este introduce por sí mismo, datos sobre su consumo de contenido y datos de plataformas de terceros que el usuario conecta con INUME S.C.. También recopilamos algunos datos de forma automática, como información sobre el dispositivo del usuario y las partes de nuestros Servicios con las que el usuario interactúa o que pasa tiempo utilizando. Todos los datos que figuran en esta sección están sujetos a las siguientes actividades de procesamiento: recopilación, registro, estructuración, almacenamiento, alteración, recuperación, encriptación, asignación de seudónimos, borrado, combinación y transmisión.
1.1 Datos que el usuario nos proporciona
Podremos recopilar diferentes datos del usuario o sobre este, en función de cómo utilice los Servicios. A continuación se muestran algunos ejemplos para ayudar al usuario a comprender mejor los datos que recopilamos.
Al crear una cuenta y utilizar los Servicios, incluso a través de una plataforma de terceros, recopilamos los datos que el usuario nos proporciona directamente, lo que incluye:
Categoría de datos personales Descripción Bases legales del procesamiento de los datos de la cuenta
Para utilizar determinadas funciones (como acceder al contenido), es necesario crear una cuenta de usuario, para lo que debemos recopilar y almacenar la dirección de correo electrónico, la contraseña y la configuración de la cuenta del usuario. Para crear una cuenta de instructor, recopilamos y almacenamos el nombre, la dirección de correo electrónico, la contraseña y la configuración de la cuenta del usuario. Al utilizar ciertas funciones del sitio, es posible que al usuario se le solicite que envíe información adicional, como su profesión, la información de la identificación emitida por el Gobierno, una foto de verificación, su fecha de nacimiento, su raza/etnia, las habilidades que le interesan y su número de teléfono. Al crear la cuenta, le asignaremos un número de identificación único.
∙ Ejecución del contrato
∙ Intereses legítimos (prestación de servicios, verificación de la identidad, seguridad y prevención del fraude, comunicación)
Datos del perfil: El usuario también puede elegir proporcionar información en su perfil, como una foto, un título, una biografía, un idioma, un enlace a un sitio web, perfiles de redes sociales u otros datos. Los Datos del perfil del usuario estarán visibles públicamente para otros usuarios.
∙ Ejecución del contrato
∙ Intereses legítimos (mejora del funcionamiento de la plataforma, transmisión de información de la fuente de contenidos)
Contenido compartido: Algunas partes de los Servicios permiten al usuario interactuar con otros usuarios o compartir contenido públicamente, por ejemplo, al cargar cursos y otro contenido educativo, al publicar reseñas sobre contenido, al formular o contestar preguntas, al enviar mensajes a estudiantes o instructores, o al publicar fotografías u otro trabajo que el usuario cargue. Dicho contenido compartido podrá ser visible públicamente para otros usuarios en función del lugar donde se publique.
∙ Ejecución del contrato
∙ Intereses legítimos (prestación de servicios, mejora del funcionamiento de la plataforma)
Datos de aprendizaje: Cuando el usuario accede a contenido, recopilamos algunos datos, como los cursos, las tareas, los laboratorios, los espacios de trabajo y los exámenes que ha comenzado y completado; los créditos y las compras de contenido y suscripciones; las suscripciones; los certificados de finalización; los intercambios del usuario con instructores, profesores asistentes y otros estudiantes; y los trabajos, las respuestas a preguntas y otros elementos enviados para cumplir los requisitos de los cursos y del contenido relacionado. ∙ Ejecución del contrato
∙ Intereses legítimos (prestación de servicios, mejora del funcionamiento de la plataforma)
Datos de pago de los estudiantes: Si el usuario realiza compras, recopilamos algunos datos sobre ellas (como el nombre, la dirección de facturación y el código postal del usuario), según sea necesario para procesar el pedido. Asimismo, existe la opción de guardar estos datos para procesar futuros pedidos. El usuario debe proporcionar algunos datos de pago y facturación directamente a nuestros proveedores de servicios de pago, como el nombre, la información de la tarjeta de crédito, la dirección de facturación y el código postal. También podemos recibir información limitada, como el hecho de que el usuario tenga una nueva tarjeta y los últimos 4 dígitos de dicha tarjeta, por parte de los proveedores de servicios de pago para facilitar los pagos. Por motivos de seguridad, INUME S.C. no recopila ni almacena datos confidenciales del titular de la tarjeta, como todos los números de la tarjeta de crédito o los datos de autenticación de la tarjeta. ∙ Ejecución del contrato
∙ Obligación legal
∙ Intereses legítimos (simplificación del pago, seguridad y prevención del fraude, cumplimiento de normativas)
Datos de pago de los instructores: Si el usuario es un instructor, puede vincular su cuenta de PayPal, u otra cuenta de pago a los Servicios para recibir pagos. Al vincular una cuenta de pago, recopilamos y utilizamos determinada información, como la dirección de correo electrónico de la cuenta de pago, el ID de la cuenta, la dirección física u otros datos que necesarios para enviar pagos a la cuenta del usuario. En algunos casos, podemos recopilar información de transferencias o ACH para enviar pagos a su cuenta. Para cumplir la legislación aplicable, también trabajamos con terceros de confianza que recopilan información fiscal de acuerdo con los requisitos legales. Dicha información fiscal puede incluir información sobre la residencia, números de identificación fiscal, información biográfica y otra información personal necesaria para fines fiscales. Por motivos de seguridad, INUME S.C. no recopila ni almacena información confidencial de cuentas bancarias. La recopilación, el uso y la divulgación de los datos de pago, facturación y fiscalidad del usuario están sujetos a la política de privacidad y a otros términos del proveedor de la cuenta de pago del usuario.
∙ Ejecución del contrato
∙ Obligación legal
∙ Intereses legítimos (prestación de servicios, simplificación del pago, seguridad y prevención del fraude, cumplimiento de normativas)
Datos sobre las cuentas del usuario en otros servicios
Podremos obtener determinada información a través de las redes sociales u otras cuentas en línea del usuario si están conectadas a su cuenta de INUME S.C.. Si el usuario inicia sesión en INUME S.C. A través de Facebook o de otra plataforma o servicio de terceros, solicitaremos su permiso para acceder a determinada información sobre esa otra cuenta. Por ejemplo, en función de la plataforma o del servicio, podremos recopilar el nombre, la foto de perfil, el número de ID de la cuenta, la dirección de correo electrónico de inicio de sesión, la ubicación, la ubicación física de los dispositivos de acceso, el sexo, el cumpleaños y la lista de amigos o contactos del usuario.
Dichas plataformas o servicios ponen la información a nuestra disposición a través de sus API. La información que recibimos depende de la información que el usuario (a través de su configuración de privacidad) o la plataforma o servicio deciden proporcionarnos.
Si el usuario accede o utiliza nuestros Servicios a través de una plataforma o servicio de terceros, o si hace clic en cualquier enlace de terceros, la recopilación, el uso y el uso compartido de los datos del usuario también estarán sujetos a las políticas de privacidad y a otros acuerdos de dichos terceros.
∙ Intereses legítimos (verificación de la identidad, mejora de la experiencia del usuario) ∙
Sorteos, promociones y encuestas:
Podremos invitar al usuario a realizar una encuesta o a participar en una promoción (como un concurso, un sorteo o un desafío), ya sea a través de los Servicios o de una plataforma de terceros. Si participa, recopilaremos y almacenaremos los datos que el usuario nos proporcione como parte de su participación, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento o número de teléfono. Dichos datos estarán sujetos a esta Política de privacidad, a menos que se indique lo contrario en las normas oficiales de la promoción o en otra política de privacidad. Los datos recopilados se utilizarán para administrar la promoción o la encuesta, por ejemplo, para informar a los ganadores y distribuir las recompensas. Para recibir una recompensa, puede que el usuario deba permitirnos publicar parte de su información públicamente (por ejemplo, en la página de un ganador). Cuando utilicemos una plataforma de terceros para administrar una encuesta o promoción, se aplicará la política de privacidad de dicho tercero. ∙ Ejecución del contrato
∙ Intereses legítimos (administración de promociones, entrega de premios, cumplimiento de normativas)
Comunicaciones y asistencia: Si el usuario se pone en contacto con nosotros para solicitar asistencia o informar de un problema o inquietud (independientemente de si ha creado o no una cuenta), recopilaremos y almacenaremos su información de contacto, mensajes y otros
datos sobre el usuario, como su nombre, dirección de correo electrónico, mensajes, ubicación, ID de usuario de INUME S.C, ID de transacciones de reembolsos y cualquier otro dato que nos proporcione o que recopilemos a través de medios automatizados (que tratamos a continuación). Utilizamos estos datos para responder al usuario e investigar su duda o inquietud, de conformidad con esta Política de privacidad.
∙ Intereses legítimos (atención al cliente y asistencia técnica)
2. Cómo obtenemos los datos del usuario
Utilizaremos herramientas, como cookies, señalizaciones web y tecnologías de seguimiento similares para recopilar los datos mencionados anteriormente. Algunas de estas herramientas ofrecen la posibilidad de excluir voluntariamente la recopilación de datos.
2.1 Cookies y herramientas de recopilación de datos
Utilizamos cookies, que son pequeños archivos de texto que almacena tu navegador, para recopilar, almacenar y compartir datos sobre tus actividades en distintos sitios web, incluido INUME S.C. Nos permiten recordar aspectos sobre sus visitas a INUME S.C, como su idioma preferido, y facilitar el uso del sitio. Para obtener
3. Para qué utilizamos los datos del usuario
INUME y los proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre (como Google Analytics y anunciantes de terceros) utilizan archivos de registro del servidor y herramientas de recopilación de datos automatizadas, como cookies, etiquetas, secuencias de comandos, enlaces personalizados, huellas digitales del dispositivo o navegador y señalizaciones web (en conjunto, “Herramientas de recopilación de datos”) al acceder y utilizar los Servicios. Cuando el usuario utiliza los Servicios, de forma automática, estas Herramientas de recopilación de datos realizan un seguimiento de determinados Datos del sistema y Datos de uso (como se detalla en la sección 1) y los recopilan. En algunos casos, relacionamos los datos recopilados a través de esas Herramientas de recopilación de datos con otros datos que recopilamos, como se describe en esta Política de privacidad.
2.2 Por qué utilizamos Herramientas de recopilación de datos
INUME utiliza los siguientes tipos de Herramientas de recopilación de datos para los fines que se describen a continuación:
o Estrictamente necesarias: Estas Herramientas de recopilación de datos permiten al usuario acceder al sitio, proporcionan el funcionamiento básico (como iniciar sesión o acceder a contenido), protegen el sitio, protegen frente a inicios de sesión fraudulentos y detectan y evitan el uso indebido o no autorizado de la cuenta del usuario. Son necesarias para que los Servicios funcionen correctamente, por lo que, si el usuario las desactiva, algunas partes del sitio dejarán de funcionar o no estarán disponibles.
o Funcionales: Estas Herramientas de recopilación de datos recuerdan información sobre el navegador y las preferencias del usuario, proporcionan funciones adicionales del sitio, personalizan el contenido para que sea más relevante para el usuario y recuerdan las configuraciones relacionadas con la apariencia y el comportamiento de los Servicios (como el idioma o el nivel del volumen de la reproducción de vídeo preferidos).
o Rendimiento: Estas Herramientas de recopilación de datos ayudan a medir y mejorar los Servicios proporcionando datos de rendimiento y uso, recuentos de visitas, fuentes de tráfico o desde dónde se descargó la aplicación. Estas herramientas nos ayudan a probar diferentes versiones de INUME S.C. para
averiguar qué funciones o contenido prefieren los usuarios y determinar qué mensajes de correo electrónico se abren.
o Publicidad: Estas Herramientas de recopilación de datos se utilizan para proporcionar anuncios relevantes (en este sitio y en otros) basados en nuestros conocimientos sobre el usuario, como sus Datos de uso y sus Datos del sistema (como se detalla en la Sección 1), y en los conocimientos que estos proveedores de servicios de publicidad tienen sobre el usuario según sus datos de seguimiento. Los anuncios se pueden basar en su actividad reciente o en la actividad con el paso del tiempo, y en otros sitios y servicios. Para ayudar a ofrecer publicidad personalizada, podemos proporcionar a estos proveedores de servicios una versión oculta y anónima de la dirección de correo electrónico del usuario (en un formato ilegible para el ser humano) y del contenido que comparte públicamente en los Servicios.
o Redes sociales: Estas Herramientas de recopilación de datos permiten el funcionamiento de las redes sociales, como compartir contenido con amigos y redes. Estas cookies pueden realizar un seguimiento de un usuario o dispositivo en otros sitios y crear un perfil de los intereses del usuario con fines de publicidad dirigida.
El usuario puede establecer el navegador web para que le avise de los intentos de colocar cookies en el equipo, para limitar los tipos de cookies que permite o para rechazar las cookies en general. Si lo hace, es posible que el usuario no pueda utilizar algunas o todas las funciones de los Servicios, y su experiencia puede ser diferente o menos funcional. Para obtener más información acerca de cómo gestionar las Herramientas de recopilación de datos, consulte la Sección 6.1 (Opciones del usuario con respecto al uso de sus datos) a continuación.
Utilizamos los datos que recopilamos a través del uso que el usuario hace de los Servicios para:
∙ Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye facilitar la participación en el contenido educativo, emitir certificados de finalización de cursos, mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros usuarios (datos de la cuenta, contenido compartido, datos de aprendizaje, datos del sistema, datos de uso y datos geográficos aproximados).
∙ Procesar los pagos a los instructores y otros terceros (datos de pago de los estudiantes y datos de pago de los instructores).
∙ Procesar las solicitudes y los pedidos de contenido educativo, productos, servicios específicos, información o funciones que realiza el usuario (datos de la cuenta, datos de aprendizaje, datos de pago del estudiante, datos del sistema y comunicaciones y asistencia).
∙ Ponernos en contacto con el usuario en relación con su cuenta (datos de la cuenta; contenido compartido; datos de aprendizaje; sorteos, promociones y encuestas; datos del sistema, y comunicaciones y asistencia).
o Responder a las preguntas e inquietudes del usuario.
o Enviar al usuario mensajes administrativos e información, como mensajes de instructores, estudiantes y profesores asistentes, notificaciones de cambios en nuestro Servicio y actualizaciones de nuestros acuerdos.
o Enviar al usuario información, mediante correo electrónico o mensajes de texto, sobre su progreso en los cursos y el contenido relacionado, programas de recompensas, nuevos servicios, nuevas funciones, promociones, boletines y otro contenido creado por el instructor disponible (que puede excluir voluntariamente en cualquier momento).
o Enviar al usuario notificaciones push a su dispositivo inalámbrico para proporcionar actualizaciones y otros mensajes relevantes (que puede gestionar en la página de opciones o configuración de la aplicación móvil).
o
∙ Gestionar las cuentas y las preferencias de la cuenta del usuario y personalizar su experiencia (datos de la cuenta, datos de aprendizaje, datos de pago de los estudiantes, datos de pago de los instructores, datos del sistema, datos de uso y datos de las cookies).
∙ Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la protección de los Servicios y la prevención del fraude y el uso indebido (datos de la cuenta, datos de pago de los estudiantes, datos de pago de los instructores, comunicaciones y asistencia, datos del sistema y ubicación geográfica aproximada).
∙ Verificar la identidad de los instructores (datos de la cuenta y datos de pago de los instructores).
∙ Solicitar opiniones de los usuarios (datos de la cuenta y comunicaciones y asistencia).
∙ Productos, servicios, encuestas y promociones comerciales (datos de la cuenta; datos de aprendizaje; sorteos, promociones y encuestas; datos de uso y datos de las cookies).
∙ Planes de suscripción comerciales para clientes potenciales (datos de la cuenta, datos de aprendizaje y datos de las cookies).
∙ Obtener más información sobre el usuario al vincular sus datos con datos adicionales a través de proveedores externos de datos o al analizar los datos con la ayuda de proveedores de servicios de análisis (datos de la cuenta,
datos sobre las cuentas del usuario en otros servicios, datos de uso y datos de las cookies).
∙ Identificar a usuarios únicos en los distintos dispositivos (datos de la cuenta, datos del sistema y datos de las cookies).
∙ Adaptar los anuncios en los distintos dispositivos (datos de las cookies). ∙ Mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos, servicios y funciones (todas las categorías de datos).
∙ Analizar las tendencias y el tráfico, y realizar un seguimiento de las compras y de los datos de uso (datos de la cuenta, datos de aprendizaje, datos de pago de los estudiantes, comunicaciones y asistencia, datos del sistema,
datos de uso, datos geográficos aproximados, y datos de las cookies). ∙ Anunciar los Servicios en sitios web y aplicaciones de terceros (datos de la cuenta y datos de las cookies).
∙ Según lo exija o lo permita la ley (todas las categorías de datos). ∙ Si, a nuestra absoluta discreción, lo consideramos necesario para garantizar la seguridad o la integridad de nuestros Servicios, usuarios o empleados, o de terceros o el público (todas las categorías de datos).
4. Con quién compartimos los datos del usuario
Podemos compartir los datos del usuario con terceros en las siguientes circunstancias o según se describe en esta Política de privacidad: ∙ Con los instructores del usuario: Compartimos los datos que tenemos sobre el usuario (excepto la dirección de correo electrónico) con los instructores o los profesores asistentes del contenido educativo al que accede o sobre el que solicita información para que puedan mejorar su contenido para el usuario y para otros estudiantes. Estos datos pueden incluir el país, el idioma del navegador, el sistema operativo, la configuración del dispositivo, el sitio que le ha llevado a INUME S.C. o determinadas actividades del usuario en INUME, como los cursos en los que se ha inscrito y las reseñas de los cursos. No compartiremos la dirección de correo electrónico del usuario con los instructores ni los profesores asistentes. (Datos de la cuenta, datos del sistema, datos de uso y datos geográficos aproximados).
∙ Con otros estudiantes e instructores: En función de la configuración del usuario, el contenido compartido y los datos del perfil podrán ser visibles públicamente, incluso para otros estudiantes e instructores. Si el usuario realiza una pregunta a un instructor o profesor asistente, la información del usuario (incluido su nombre) también podrá ser visible públicamente. (Datos de la cuenta, datos del perfil y contenido compartido).
∙ Con proveedores de servicios, contratistas y agentes: Compartimos los datos del usuario con empresas externas que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pagos, prevención del fraude y el uso indebido, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad (incluida publicidad redirigida), servicios de correo electrónico y hosting, y atención al cliente y asistencia. Estos proveedores de servicios pueden acceder a los datos personales del usuario y se les exige que los utilicen únicamente como se lo indicamos para proporcionar nuestro servicio solicitado. (Todas las categorías de datos).
∙ Con los afiliados de INUME S.C: Podremos compartir los datos del usuario en nuestro grupo corporativo de empresas relacionadas por la propiedad o el control común, a fin de proporcionar los Servicios o mejorar sus prestaciones. (Todas las categorías de datos).
∙ Con socios comerciales: Tenemos acuerdos con otros sitios web y plataformas para distribuir nuestros Servicios y dirigir el tráfico a INUME S.C. En función de la ubicación del usuario, podremos compartir sus datos con estos socios de confianza. (Datos de la cuenta, datos de aprendizaje, comunicaciones y asistencia, y datos del sistema).
∙ Con organizaciones que conceden créditos para la formación continua: Si el usuario se apunta a un curso para cumplir con un requisito de educación profesional continua, podremos compartir esa información a petición de la organización que concede el crédito de educación continua. (Datos de la cuenta y datos de aprendizaje).
∙ Con servicios de análisis y enriquecimiento de datos: Como parte de nuestro uso de herramientas de análisis de terceros, como Google Analytics, y de servicios de enriquecimiento de datos, como ZoomInfo, compartimos determinada información de contacto o datos despersonalizados. Los datos despersonalizados son aquellos en los que hemos eliminado información, como el nombre y la dirección de correo electrónico del usuario, y la hemos sustituido por un ID en forma de token. Esto permite a los proveedores proporcionar servicios de análisis o relacionar los datos del usuario con información de bases de datos públicas (incluida la información de contacto y de redes sociales procedente de otras fuentes). Gracias a ello, podemos comunicarnos con el usuario de una forma más eficaz y personalizada. (Datos de la cuenta, datos del sistema, datos de uso y datos de las cookies).
∙ Para impulsar funciones de redes sociales: Las funciones de redes sociales en los Servicios (como el botón Me gusta de Facebook) podrán permitir al proveedor externo de redes sociales recopilar información, como la dirección IP del usuario y la página de los Servicios que está visitando, y establecer una cookie para activar la función. Las interacciones del usuario
con estas funciones se regirán por la política de privacidad de la empresa externa. (Datos del sistema, datos de uso y datos de las cookies). ∙ Para administrar promociones y encuestas: Podremos compartir los datos del usuario según sea necesario para administrar, comercializar o patrocinar las promociones y las encuestas en las que decida participar, según lo exija la ley aplicable (como proporcionar una lista de ganadores o realizar los trámites necesarios) o de conformidad con las reglas de la promoción o encuesta. (Datos de la cuenta; sorteos, promociones y encuestas). ∙ Para hacer publicidad: Si en el futuro decidimos emplear un modelo de ingresos por publicidad, podremos utilizar y compartir determinados datos del sistema y datos de uso con anunciantes y redes de terceros para mostrar información general demográfica y sobre preferencias. También podremos permitir a los anunciantes recopilar Datos del sistema a través de Herramientas de recopilación de datos (como se detalla en la sección 2.1), utilizar estos datos para ofrecer al usuario anuncios específicos a fin de personalizar su experiencia (a través de publicidad comportamental) y realizar análisis web. Los anunciantes también podrán compartir con nosotros los datos que recopilen sobre el usuario. Para obtener más información o no participar en la publicidad comportamental de las redes de publicidad, véase la sección 6.1 (Opciones del usuario con respecto al uso de sus datos) más abajo. El usuario debe tener en cuenta que, si decide no participar, seguirá recibiendo anuncios genéricos. (Datos del sistema). ∙ Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del usuario (todas las categorías de datos) a terceros si, a nuestra absoluta discreción, consideramos de buena fe que la divulgación:
o Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal.
o Es razonablemente necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido.
o Es razonablemente necesaria para hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad y otros acuerdos legales.
o Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles infracciones de la ley (o de normas o
reglamentos) o los problemas técnicos o de seguridad.
o Es razonablemente necesaria, a nuestra discreción, para protegernos de ataques inminentes contra los derechos, la propiedad o la seguridad de INUME S.C., nuestros usuarios y empleados, miembros del público o nuestros Servicios.
o También podremos divulgar datos del usuario a nuestros auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y nuestros
derechos de divulgación en virtud de esta Política de privacidad. o Se exige o se permite por ley.
∙ Durante un cambio en el control: Si INUME S.C. participa en una operación comercial, como una fusión, una adquisición, una desinversión corporativa o una disolución (incluida la quiebra), o una venta de la totalidad o parte de sus activos, podremos compartir o divulgar todos los datos del usuario con la organización sucesora, o transferírselos, durante dicha transición o en consideración de una transición (incluso durante el proceso de diligencia debida). (Todas las categorías de datos).
∙ Tras una agregación/despersonalización: Podremos divulgar o utilizar datos agregados o despersonalizados para cualquier fin.
∙ Con el permiso del usuario: Con el consentimiento del usuario, podremos compartir datos con terceros al margen de lo dispuesto en esta Política de privacidad. (Todas las categorías de datos).
5. Seguridad
INUME S.C. toma medidas de seguridad adecuadas para proteger contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción de los datos personales del usuario que recopilamos y almacenamos. Estas medidas varían en función del tipo y la confidencialidad de los datos. Sin embargo, lamentablemente, ningún sistema puede ser totalmente seguro, por lo que no podemos garantizar que las comunicaciones entre el usuario y INUME S.C., los Servicios o cualquier información que se nos proporcione en relación con los datos que recopilamos a través de los Servicios estarán libres del acceso no autorizado de terceros. La contraseña del usuario es una parte importante de nuestro sistema de seguridad, y es responsabilidad del usuario protegerla. El usuario no deberá compartir su contraseña con terceros y, si cree que su contraseña o su cuenta están en peligro, deberá cambiarla inmediatamente y ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia para informar de sus inquietudes.
6. Derechos del usuario
El usuario tiene algunos derechos con respecto al uso de sus datos, incluida la posibilidad de excluir voluntariamente los correos electrónicos promocionales, las cookies y la recopilación de sus datos por parte de determinados terceros. El usuario puede actualizar o cancelar su cuenta desde nuestros Servicios, y también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar solicitudes de derechos
individuales sobre sus datos personales. Los padres que crean que hemos recopilado de forma involuntaria datos personales sobre sus hijos menores de edad deberán ponerse en contacto con nosotros para ayudarnos a eliminar dicha información.
7. Actualizaciones e información de contacto
Cuando realicemos algún cambio sustancial en esta política, informaremos a los usuarios por correo electrónico, mediante un aviso en el producto o a través de otro mecanismo exigido por la ley. Los cambios entrarán en vigor el día que se publiquen. El usuario puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por correo postal si tiene alguna duda, inquietud o conflicto. 8.1 Modificaciones de esta Política de privacidad
De vez en cuando, podremos actualizar esta Política de privacidad. Si realizamos algún cambio sustancial en ella, informaremos al usuario por correo electrónico, a través de una notificación publicada en los Servicios o según lo exija la ley aplicable. También incluiremos un resumen de los principales cambios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.
En la medida en que lo permita la ley aplicable, si el usuario sigue utilizando los Servicios tras la fecha de entrada en vigor de algún cambio, el acceso y/o el uso por parte del usuario se considerará una aceptación de (y una aceptación de cumplir y vincularse a) la Política de privacidad revisada. La Política de privacidad revisada reemplaza a todas las Políticas de privacidad anteriores.
8.2 Interpretación
Los términos en mayúsculas que no se definen en esta política se definen como se especifica en las Condiciones de uso de INUME S.C. Cualquier versión de esta Política de privacidad en un idioma distinto del inglés se proporciona para la comodidad del usuario. Si hay algún conflicto con una versión en otro idioma, el usuario acepta que la versión en inglés prevalece.
8.3 Preguntas
Si el usuario tiene alguna duda, inquietud o conflicto con respecto a nuestra Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de privacidad (incluido nuestro responsable de protección de datos) enviando un mensaje a la dirección privacidad@inume.org.mx Toluca, México., C.P. 50020