- Duración: 4 cuatrimestres.
- Modalidad: virtual.
- Inicio de clases: 18 de enero de 2025.
- Titulación: tesis, publicación de artículo en revista indexada, publicación de capítulo de libro con ISBN o excelencia académica.
El objetivo de la maestría en Diseño Publicitario y Animación es formar profesionales altamente capacitados en la creación de estrategias visuales innovadoras y eficaces para la comunicación publicitaria, utilizando técnicas avanzadas de animación y diseño gráfico. A través de un enfoque teórico y práctico, los estudiantes desarrollarán habilidades para conceptualizar, diseñar y ejecutar campañas publicitarias y proyectos de animación que responda la necesidad del mercado, integrando creatividad, tecnología y conocimientos de las tendencias actuales en la industria publicitaria.
Perfil de egresado
Diseña proyectos para la creación de nuevas empresas considerando las condiciones, demandas y necesidades que se presentan en los diversos contextos locales, regionales y globales.
Domina la Gestión y Dirección de empresas utilizando las herramientas y metodologías actuales.
Mantiene una actitud reflexiva, ética, y propositiva en los diversos ámbitos públicos y privados, donde se desempeña.
Entiende y estimula la motivación como un factor indispensable en todos los niveles de organización de una empresa o negocio.
Analiza los diversos mercados con la finalidad de que la empresa o negocio conserve presencia en los mismos, manteniendo la calidad de los productos y/o servicios.
Toma de decisiones que le permiten realizar los planes de acción utilizando información coherente.
Plan de estudios
Cuatrimestre 1
- Metodología del Diseño.
- Antropología de la imagen Publicitaria.
- Dibujo para la animación.
- Tipografía y Publicidad.
Cuatrimestre 2
- Mercadotecnia.
- Sociología de la imagen Publicitaria.
- Personajes y Ambientes Animados.
- Proyecto de investigación Profesional.
Cuatrimestre 3
- Medios Masivo de Publicidad.
- Laboratorio de edición Profesional.
- Seminario de investigación de Investigación Profesional.
- Teoría de la visión.
Cuatrimestre 4
- Semiótica Publicitaria.
- Laboratorio de Edición Profesional II.
- Seminario de Investigación.
- seminario de Temas Selectos.
Costos:
Inscripción: $2,750.00 MXN
Mensualidad: $2,750.00
Reinscripción: $2,750.00